El presidente de la República, Horacio Cartes viajará a Dubai y se reunirá con el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohamed bin Zayed. También, el próximo 20 de enero, el mandatario será recibido por el Papa Francisco.

En conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga anunció que el presidente Cartes cumplirá este mes importantes gestiones internacionales.

"Llevando la voz y la presencia del Paraguay. Posicionando al país en el mapa internacional", comentó Loizaga, sobre los viajes de Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que los viajes del jefe de Estado quedaron programados. El viaje a Dubai está progamado para este fin de semana, los días 16 y 17 de enero. Luego, el 18 y 19 de enero Suiza, seguidamente el 19 y 20 Italia y retorna nuevamente al país el día 21 del mismo mes.

Sustentabiliad y energía

En Dubai, Cartes participará de la Ceremonia de la Semana de la Sustentabilidad, la Cumbre Internacional de Energía del Futuro.

El mandatario se reunirá con el príncipe heredero y tocarán los temas relacionados a la relaciones económicas entre Emiratos Arabes Unidos y Paraguay.

Además, Cartes recibirá un reconocimiento por la producción de energia limpia y renovable, gracias a las represas de Itaipu y Yacyretá.

En Roma, el jefe de Estado se reunirá con su Santidad Francisco. Es la cuarta reunión entre ambos, una de ellas, se realizó en el marco de la visita del Papa al Paraguay, en julio de 2015.

"Apuntalar las posibilidades que ofrece Paraguay en materia de Industria y Comercio", dijo Loizaga, sobre los objetivos de esta gira internacional.

Etiquetas: #Abu Dabi

Dejanos tu comentario