El tramo Nueva Italia a Carepeguá será una vía muy importante porque disminuirá el tiempo de viaje para las personas que quieran viajar desde del departamento Central con destino al sur del país, por la ruta 1 “Francisco Solano López”, pudiendo así evitar el congestionado tráfico que se tiene cada fin de semana en Paraguarí.

Para fines de este enero se tiene previsto culminar el asfaltado de 31,3 kilómetros mientras que los trabajos de señalización estarán listos para el mes de febrero, informó el Ing. Ignacio Gómez, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El ingeniero Gómez agregó que en las zonas urbanas se instalaran barandas metálicas, de manera a otorgar mayor protección. También se tendrá muy en cuenta la señalización referente a los límites de velocidad.

Los que circulan por Acceso Sur pueden ingresar por la ruta Villeta-Guarambaré, empalmar por Villeta-Carapeguá, continuar por Nueva Italia y salir en la ruta 1, a la altura de Carapeguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tramo tiene una extensión de 31,3 km. Los trabajos están a cargo del Consorcio Caañabe (Construpar S.A y Empresa Constructora Sur), y la inversión es de G. 26. 448 millones que provienen de Fondo Local.

Se trata de una vía estratégica que conecta los departamentos de Paraguarí y Central, y que se convertirá en una vía de todo tiempo y acceso rápido a la capital del país.

La obra también beneficiará a 13 de las 17 comunidades de Carapeguá y gracias a la misma, los productores podrán sacar en todo tiempo sus mercaderías hasta los principales centros de consumo.

Déjanos tus comentarios en Voiz