El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, sostuvo que de las 342.287 personas que firmaron las planillas para pedir la enmienda constitucional que busca la reelección presidencial, solo un 10% corresponde a los funcionarios públicos. Anunció que este viernes 13 entregarán los documentos a la Justicia Electoral para que posteriormente lo remitan al Congreso Nacional.

Alliana detalló que del total de los que estamparon sus rúbricas, un poco más del 70% corresponde a afiliados a su partido, mientras que un 16% representa a personas de otras agrupaciones políticas.

El resto no milita en ninguna nucleación. "Algunos medios informaban que durante la recolección de firmas, los funcionarios se veían presionados y no es así. Solamente el 10% de las firmas son funcionarios públicos. No es como dicen que se les obligó", precisó el diputado nacional en la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Desde el partido nosotros ya estamos verificando las firmas, queremos que sea lo más transparente posible. "El viernes vamos a presentar las firmas al TSJE. Queremos cuidar todos los detalles", expresó el titular de la ANR. Sobre un eventual pedido de juicio político impulsado desde la oposición, afirmó que no existen argumentos ni votos para llevar adelante la iniciativa en el seno del Congreso.

Dejanos tu comentario