Más de 100 funcionarios técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continuaron el día de hoy los trabajos para la normalización total de los 8 circuitos de 23.000 Voltios que salieron de servicio como consecuencia del principio de incendio que afectó ayer a la Subestación Tres Bocas ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central.

El Ing. Jorge Gamarra, Director de Distribución informó que alrededor de las 18:00 horas, de las ocho líneas de distribución que suministran el servicio de energía eléctrica a los clientes de Villa Elisa, Ñemby y zona Sur de Fernando de la Mora, ya fueron normalizadas totalmente 5, quedando las 3 restantes por normalizar en el transcurso de las próximas horas.

Transferencia temporal

Sin embargo, la carga de dichas líneas de distribución ya habían sido transferidas totalmente alrededor de las 00:30 horas del día de la fecha, sobre otros centros de distribución, permitiendo de esta manera que los aproximadamente 27 000 clientes dependientes de la Subestación Tres Bocas cuenten desde esa hora con el servicio normal de energía eléctrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ing. Gamarra reiteró que a esta hora de la tarde, no se tiene ninguna línea de 23.000 Voltios fuera de servicio, relacionada con el evento de la víspera.

Si existieran algunos clientes con problemas en el suministro eléctrico, podría referirse a casos puntuales que deberán ser registrados al Call Center (160), para el envío de cuadrillas de distribución a los lugares afectados.

Dejanos tu comentario