Funcionarios de varias instituciones se alejaron del movimiento Colorado Añetete con el objetivo de trabajar con el presidente de la República, Horacio Cartes, por lo que ayer ratificaron tal compromiso en una reunión realizada en Mburuvicha Róga y a la cual acudieron acompañados por la senadora Lilian Samaniego.
Karen Vargas, representante de la coordinadora de funcionarios comentó que ayer ratificaron su compromiso y denominaron el grupo "replanteo Horacio Cartes 2018", con el fin de trabajar a favor de la gestión del actual Gobierno.
Al ser consultada el motivo por el cual los funcionarios se alejaban del sector del senador Mario Abdo Benítez, comentó que están cansados de "berrinches internos". Refirió que el sector solo se ocupa de atacar a los demás y ha dejado de lado en la coordinación quienes ya han presentado varios planes de trabajos y proyectos que no han sido avanzado.
Manifestó además que no están en contra de la recolección de firmas a favor de la enmienda en instituciones públicas. "Somos libres de decidir y de firmar" acotó. Destacó que en esta gestión de gobierno se ve que "no todo es malo". Por su parte, agradeció el recibimiento por parte del mandatario. Estos funcionarios pertenecen al Ministerio de Salud, Seam, Diben, entro otros.