El presidente de la República durante su visita en San Pedro del Ycuamandyyú destacó la importancia del gobierno local, de escuchar las necesidades de la gente. Horacio Cartes restó importancia a las "tapas de diarios" y a los críticos, al tiempo que manifestó que las autoridades tienen que escuchar al pueblo, "porque ustedes nos ponen y ustedes nos quitan".

"El presidente lo único que puede poner es la voluntad, pero ustedes dependen de la dirigencia. Sin dirigencia un presidente no puede hacer nada. Son las autoridades locales las que pueden hacer las cosas. El gobierno tiene que darles las herramientas", señaló ante el auditorio compuesto por dirigentes colorados, autoridades locales y público en general.

Con la presencia del mandatario se realizó hoy la habilitación del pavimento tipo empedrado, construido con fondos de la Municipalidad. Se entregaron aportes sociales en la Escuela de Taller Municipal de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre corregir los errores con respecto a las necesidades no cubiertas de la población, Cartes señaló que primero se tiene que pedir disculpas y revisar lo que no se hizo bien. "Hoy, las autoridades tienen que escuchar al pueblo, porque ustedes nos ponen y ustedes nos quitan". Recalcó que el modelo en que los gobernantes se sienten importantes debe superarse. "Ustedes nos pusieron acá y que desde ese momento si fuimos elegidos pasamos a ser las herramientas de ustedes", subrayó. Manifestó que el gobierno seguirá trabajando para responder a las demandas de la ciudadanía."Que todo llegue (...) todo lo que nos piden es nada, es simplemente dignidad de seres humanos", mencionó.

Horacio Cartes, en San Pedro de Ycuamandyju. Foto: Gentileza.[/caption]

Tapas de diario

El presidente dijo que espera que los adversarios sean los problemas y "no gente que no nos desea el bien". Se tomó el tiempo para hablar sobre su vínculo con San Pedro, su afinidad con el gobernador del departamento Vicente Rodríguez y con las autoridades locales. "Son ustedes los que ponen la cara ante cada uno de los ciudadanos", agradeció.

"Yo no puedo puedo estar conforme con lo que hicimos, estoy mucho más preocupado por lo que nos falta", afrimó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado del vicepresidente de la República, Juan Afara.

"Los verdaderos colorados no somos los que estamos hablando por radio o televisión. Los verdaderos colorados son ustedes, aquellos que sin tener nada ayudan el uno al otro", declaró al tiempo que dijo estar feliz con el trabajo que realiza para el país.

"Salgan las tapas de diario que salgan yo me comprometo con ese cariño y ese empuje que me dan cada uno de ustedes", reafirmó Cartes.

Dejanos tu comentario