El ministro de Hacienda, Santiago Peña, señaló que no darse la reelección presidencial y en caso de que el jefe de Estado, Horacio Cartes, le pidiera aceptar presentar su candidatura a la presidencia, su respuesta sería positiva a fin de servir a la ciudadanía, comentó en estudios de Radio Uno AM. "Estamos para servir", aceptando así el desafío en el hipotético caso de darse esa situación", respondió al ser consultado sobre la posibilidad planteada.
"Hay un único candidato en el Partido Colorado; Horacio Cartes. De no correr la enmienda, surgirán varios candidatos, como Mario Abdo Benítez en la disidencia", añadió.
Peña reiteró que su afiliación al Partido Colorado fue por convencimiento y aclaró que en su caso nunca necesitó ser afiliado para acceder a la función pública. "En mi caso, nunca fue un elemento de consideración la afiliación. Mi recomendación es que estudien mucho y se capaciten", añadió.
"Hay pocos ministros que duraron más de dos años en Hacienda; no es un cargo para ganar popularidad. Después de dos años, tengo la misma convicción del día en que asumí, pero estoy con más canas ciertamente", reconoció en medio de bromas.
El ministro de Hacienda se afilió a la ANR el 29 de octubre durante la realización de la convención partidaria, lo que ocasionó duras críticas por todos los sectores políticos incluyendo por algunos colorados, quienes sostienen que solo se sumó a las filas coloradas para mantenerse en el cargo.