Nino Silguero Rodas. Corresponsal. Guairá.

Los nuevos 5 pozos artesianos que darán 95 mil litros de agua por hora en Villarrica, deberían estar a punto para el 20 de enero.

La construcción fue realizada por la empresa Engineering SA y puesta a la orden de la Gobernación del Guairá. Institución estatal que llamó a licitación pública nacional ganada por la citada empresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Nino Silguero Rodas.[/caption]

En el lugar de la instalación, el gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro, manifestó a la prensa e invitados que tenía una expectativa menor de lo que se logró conseguir.

"En cuanto a producción, son más de 90 mil litros de agua por hora la capacidad de los nuevos pozos. Los trabajos están de su etapa final", destacó el político.

Actualmente se están terminando las instalaciones eléctricas, los cercos perimetrales, las instalaciones del sistema de cloración. También se trabaja sobre la provisión de bombas y luego la conexión a la red de distribución de agua de ESSAP.

Satisfacer demanda

El déficit de producción de agua que tiene ESSAP para Villarrica es de 120 mil metros cúbicos lo que equivale a 120 mil litros por horas, según Friedmann. Agregó que con éste aporte vamos a satisfacer la demanda en un 95%.

Interconexión

El jefe del gobierno departamental del Guairá informó igualmente que todos los trabajos de interconexión de la producción de agua de los nuevos pozos artesianos estarán a cargo de la empresa Engineering S.A.

"Una vez que los pozos estén activos. Luego entren en servicio, la administración y el mantenimiento pasara a cargo de la ESSAP", dijo.

Dejanos tu comentario