Las obras de construcción del corredor central del metrobús retomaron ayer frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la ciudad de San Lorenzo. Los trabajos se realizarán por tramos de 500 metros y esta primera intervención durará aproximadamente 60 días, explicó Santiago de Filippi, coordinador del proyecto. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se instaló frente a la universidad de San Lorenzo para empezar los trabajos que consisten en el despeje de veredas, instalación de señalizaciones sobre las mismas, la colocación de cañerías de red de desagüe cloacal y de agua potable.

Las obras de construcción de red cloacal se realizarán del lado izquierdo de las veredas, desde la entrada al Campus de la UNA, por la Facultad de Economía hasta la unidad de los Bomberos Voluntarios, mientras que el despeje de veredas se ejecutará en el lado derecho, desde la calle Dalí hasta la entrada al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Obreros trabajando en las obras.[/caption]

En este sentido, De Filippi, gerente del programa Reconversión Urbana del MOPC, aclaró que mientras duren las obras, la ruta Mariscal Estigarribia y su continuación, la avenida Eusebio Ayala, permanecerá habilitada al tránsito de vehículos, en tanto que las calles alternativas están totalmente preparadas para los automovilistas que prefieran desviar su paso de la mencionada arteria. Sin embargo, informó que en San Lorenzo ya fueron señalizados los caminos alternativos para que transiten por ahí los vehículos livianos para los que prefieran desviar a fin de no atrasar su camino por el tránsito lento que se prevé por los trabajos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los caminos reacondicionados como alternativos fueron: Domingo Savio, desde la ruta Mariscal Estigarribia hasta la calle Arabia Saudita; calle Arabia Saudita, desde Domingo Savio hasta Atilio Galfre; calle Atilio Galfre, desde Arabia Saudita hasta Marcelina Centurión: calle Marcelina Centurión/5 de Abril, desde Atilio Galfre hasta Madres Paraguayas; y la calle Madres Paraguayas, desde 5 de Abril hasta Rafael Materi. Los trabajos en el corredor central estarán a cargo de la empresa Mota-Engil Ingeniería y Construcción.

Dejanos tu comentario