La Municipalidad de Lambaré deberá iniciar en breve un intenso trabajo para acabar con los baches de las principales calles de la ciudad y mejorar las condiciones de las calles, principalmente de las avenidas más transitadas.

El trabajo que demandará una inversión de G. 4.000 millones se deberá de concretar en un espacio de 90 días, según la declaración de emergencia vial dictada por la Junta Municipal la semana pasada.

El intendente, Armando Gómez, reconoció que la situación deplorable obligó a los ediles la declaración y en base a eso la comuna iniciará los trabajos en contados días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pobladores de la ciudad afirmaron que se necesitan de importantes cambios y que las autoridades deben iniciar un proceso que no solo debe ser en cuanto al acceso de la ciudad, sino también en el fortalecimiento del sistema de seguridad.

Las autoridades locales señalan que es necesario aumentar la recaudación para solucionar el problema de vialidad. "Nosotros tenemos toda la intención de hermosear la ciudad para que los contribuyentes quieran tributar en la ciudad, sino ellos migrarán a otras ciudades que observan, son más hermosas", afirmó el jefe de Gabinete de la intendencia, Adolfo Mendoza.

Las avenidas Luis M. Argaña y Bruno Guggiari, a cuadras de la municipalidad de la ciudad, están en situación desastrosa.[/caption]

AVENIDAS

Entre las principales avenidas a ser intervenidas se encuentran: Bruno Guggiari, Cacique Lambaré y Augusto Roa Bastos y otras calles de menor tránsito. El intendente Gómez destacó que la solución al problema vial es el desagüe pluvial, que sumado a las condiciones climáticas afectan a la capa asfáltica. "El avance de los tiempos severos, los recapados y los bacheos son llevados por el paso de las aguas y eso hace que la inversión sea en vano, pero eso requiere de mucha inversión", manifestó el jefe comunal.

La declaración de emergencia vial en Lambaré se da luego de constantes quejas de los pobladores que desde hace años reclaman una solución definitiva a las malas condiciones de las calles, principalmente una de las más transitadas, como es Cacique Lambaré.

Déjanos tus comentarios en Voiz