Nueva York, Estados Unidos. AFP.

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro": así describió Donald Trump, el susceptible próximo presidente de Estados Unidos en su cuenta Twitter, furioso por las duras críticas que la actriz pronunció al recibir el Premio Cecil B. DeMille en la ceremonia de los Globos de Oro, y que recorrieron como una tromba las redes sociales.

La respetada actriz, nominada 19 veces a un Oscar (un récord para ambos sexos) y tres veces ganadora de la codiciada estatuilla, arremetió contra Trump y su divisiva retórica sin mencionarlo directamente, en un discurso el domingo de noche en Los Ángeles.

Con la voz temblando de emoción, tratando de controlar las lágrimas, la actriz evocó especialmente un episodio en el que Trump, entonces candidato republicano, habla del reportero discapacitado Serge Kovaleski del diario The New York Times, agitando sus brazos mientras lo imita. Kovaleski padece artrogriposis, un síndrome que limita el funcionamiento de sus articulaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA VIOLENCIA

habitación, en realidad, pertenecen a los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense ahora. Piensen sobre eso. Hollywood, los extranjeros y la prensa", dijo la actriz de 67 años, en referencia a las continuas críticas de Trump a la prensa, a la que acusa de tendenciosa, y su discurso fuertemente antiinmigrante.

Streep, como la inmensa mayoría de la industria del entretenimiento, apoyó a Hillary Clinton, la rival demócrata de Trump, en la carrera a la Casa Blanca.

"Gracias a Dios por Meryl Streep, que le dijo la verdad al Poder en los Globos de Oro esta noche", se congratuló la veterana actriz Bette Midler en Twitter.

"El discurso de Meryl Streep no fue político, a menos de que la decencia, la empatía y el respeto sean políticos", se felicitó por su lado la actriz Mia Farrow, también en Twitter.

El tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos, "La La Land" se llevó premios para sus protagonistas, Gosling y Emma Stone, dirección, guión, canción original, banda sonora y mejor comedia-musical; con lo que superó el récord de más Globos de Oro, que lo compartían dos películas "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975) y "Midnight Express" (1978), que ganaron seis galardones.

Dejanos tu comentario