La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realiza un gran despliegue militar en la zona de la Colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Ubicación donde días atrás dos menores de edad sufieron ataques a mano armada de parte sujetos desconocidos.

Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, explicó en la siesta del martes a La Nación que la incursión arrancó el lunes a la madrugada, cuando se dio a conocer el caso del atentado a los menores de edad.

El vocero agregó que se realizan rastrillajes aleaotorios en ruta, zonas urbanas, boscosas, tanto por aire y por tierra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atentado

Dos hermanos colonos menonitas menores de edad, uno de 17 años y otro de 14 años, fueron atacados con disparos de arma de fuego de grueso calibre cuando intentaban ingresar a su domicilio en la zona Nº 10, de la Colonia Río Verde. El ataque habría provenido de dos sujetos no identificado por las víctimas, pero que podrían ser miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El inmueble pertenece a David Friessen (62), menonita de origen mexicano, cuyo hijo, J.F., de 17 años, recibió dos impactos de bala, presumiblemente calibre 5,56, en la pierna y muslo lado izquierdo, con orificio de entrada y salida. El otro hijo, F.F., de 14 años, salió ileso.

Trabajos en proceso

[video width="640" height="352" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2017/01/ftc79.mp4"][/video]

Por otra parte, el Vice Ministro de Seguridad Interna, el Abog. Jalil Rachid, visitó la zona mencionada y llegó al domicilio de los Friessen. Con quienes mantuvo una charla, como también habló con los pobladores de la zona.

En la oportunidad, Rachid manifestó a medios de prensa que los trabajos, para tener una real conclusión sobre los atacantes, están encaminados. "Hay grupos tácticos en la zona realizando las incursiones correspondientes", dijo.

Agregó que hasta el momento se encontraron algunas huellas y vainillas (casquillos de bala) en el lugar. El Ministerio Público y el personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional se encuentran trabajando sobre las evidencias levantadas.

Etiquetas: #FTC

Déjanos tus comentarios en Voiz