El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Ludovico Sarubbi, realizó ayer un recorrido por la zona de obras en el barrio Tablada Nueva de la capital, donde se llevan adelante los trabajos del cambio de los caños de desagüe cloacal.
El titular del ente indicó que el trabajo se vio complicado debido a la gran cantidad de personas residentes en el lugar. No obstante, destacó que el fin de semana culminaron las tareas de la primera, en el tiempo programado por el ente, según se informó.
Agregó que en los próximos días arrancarán los trabajos de la segunda parte. Sarubbi explicó que la primera etapa consistió en destaponar la parte colapsada, a fin de que los ductos estén libre de la arena y basura que fueron encontrados en el interior de los caños que colapsaron la semana pasada, inundando con agua negra las viviendas del barrio Tablada Nueva de Asunción.
Explicó que el problema se originó debido a que existen conexiones clandestinas de desagüe pluvial, al sistema cloacal, lo que hace que en días de lluvia, el nivel de colección de los residuos sea mucho mayor, generando así, junto a la arena y la basura acumulada, el colapso del sistema.