SAN PEDRO. LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.

Dos hermanos colonos menonitas menores de edad, uno de 17 años y otro de 14 años, fueron atacados con disparos de arma de fuego de grueso calibre cuando intentaban ingresar a su domicilio en la zona Nº 10, Colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. El ataque habría provenido de dos sujetos no identificado por las víctimas, pero que podrían ser miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según reporte de la Policía Nacional, el hecho se produjo aproximadamente a la 22:50 de este domingo, en el predio de una de las viviendas ubicada en la zona Nº 10 de la referida colonia menonita. El inmueble pertenece a David Friessen (62), menonita de origen mexicano, cuyo hijo, Johan Friesen, de 17 años, recibió dos impactos de bala, presumiblemente calibre 5,56, en la pierna y muslo lado izquierdo, con orificio de entrada y salida. El otro hijo, Franz Friesen, de 14 años, salió ileso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Policía acudió a la zona donde se reportó el ataque.foto:LORENZO AGÜERO[/caption]

Los intervinientes indicaron que en la casa no se encontraban nadie y los hermanos se desplazaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota tipo Fj Cruiser y cuando intentaban ingresar en su domicilio, el de 17 años se bajó para abrir el portón de la casa. Cuando se percataron de la presencia de los dos desconocidos, salieron corriendo y fueron atacados con disparos de arma de fuego, luego fueron auxiliado rápidamente por un vecino, también menor de edad, a bordo de un automóvil de la marca Toyota premio, color gris, contra el cual también dispararon los desconocidos. Finalmente lograron escapar y dieron aviso a la Policía Nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz