Mediante dos videos difundidos por la usuaria Natalie Petta, se pueden observar fuertes imágenes de un joven que mientras baña a un gato y a un perro los golpea con mucha saña. En la publicación, la mujer afirma que se trata de la Veterinaria Arca 2, de Encarnación y pide a los internautas que compartan las imágenes.

[video width="220" height="400" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2017/01/WhatsApp-Video-2017-01-09-at-16.19.201.mp4"][/video]

En un audio que recorre grupos de WhatsApp, un hombre -aparentemente el dueño- menciona que ya despidieron al muchacho que hizo eso "Ya me enteré, yo ya le despedí. Cuidamos con mi señora, pero no podemos estar 100% ahí atrás, siempre estamos cuidando pero lastimosamente pasó. No puedo evitar".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

[video width="220" height="400" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2017/01/WhatsApp-Video-2017-01-09-at-16.19.20.mp4"][/video]

En comunicación con la 970 AM, Natalie Petta, de la Fundación de Lucha contra Crueldad Animal de Encarnación, manifestó que conoce todas las veterinarias de Encarnación justamente por el trabajo que realiza, pero esta particularmente no la registraba.

"Fue un día difícil e indignante para todos acá en Encarnación. Recibimos un mensaje en la página de la fundación. donde una persona decía que tenía unos videos. Me pidió discreción sobre su identidad, pero le daba mucha pena y quería hacer algo por todos los animales que iban allí. Yo conozco casi todas las veterinarias de Encarnación porque siempre estamos en constante dialogo con los veterinarios, pero no registraba dónde era ese lugar".

Confirmaron que se trataba del lugar Arca 2, un "veterinaria" que solo figuraba como centro de estética canina, habilitado por la municipalidad de la ciudad.

"La denuncia formal se hizo a la municipalidad. Ahora elevaremos esto a disposición el juzgado de faltas. También nos pudimos comunicar con el dueño del gato que va a hacer también la denuncia".

Sobre el dueño del lugar, Natalie comentó que el hombre no quiere dar datos del agresor. "No sabemos por qué. Dijo que no sabía supuestamente ni el apellido, en dónde vive, nada. Todo es muy raro, confuso, pero vamos a seguir saber el nombre del agresor. No queremos que esté cerca ni de animales, ni de niños, ni de personas adultas mayores, indefensas, si es capaz de tratar así a unos animales, que no le estaban haciendo nada".

El agresor sería un menor de edad, y sospechan que por ese motivo el dueño no quiere dar información ni datos. "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance", dijo finalmente la activista.

Firmas

En la Plaza de Armas de Encarnación, desde las 18 se manifestaron y juntaron firmas para entregar en la municipalidad e intentar obtener una ordenanza que penalice cualquier tipo de maltrato hacia los animales.

Dejanos tu comentario