No hay tiempo que perder y los 30 jugadores azulgranas intensificaron desde ayer sus trabajos de cara a los dos compromisos que se tiene en este primer semestre sobre todo. El torneo Apertura y la Copa Sudamericana son los dos objetivos que se trazaron, mientras se aguarda la decisión del caso Silvio Torales. Paralelamente, comenzaron a gestionar la incorporación de un futbolista paraguayo para el mediocampo, "porque se debe resolver en 48 horas". Las versiones apuntan a Hernesto Caballero y Miguel Paniagua. El primero pertenece a General Caballero de Zeballos Cué, club que solicita la adquisición completa del pase para poder ser transferido.

Mientras tanto, el segundo, por un paso fugaz en la entidad azulgrana, no terminó bien su vínculo con la directiva, pero al conseguir la anuencia del club Libertad, todo se facilitará para que, en caso de que el profe Gustavo Florentín lo acepte, sea de vuelta reincorporado.

En el caso de Silvio Torales, debido a la diferencia de horario con México, anoche se reunieron hasta muy tarde el agente del futbolista, Juan Gabriel Appleyard, con autoridades de un club charro. Además, un grupo de abogados se encargará de la situación del jugador, debido a que no reconocerían todo lo pactado entre los clubes Pumas y Cerro Porteño.

TRABAJAN LOS 30

El profe José Núñez, preparador físico del plantel cerrista, se encarga de los trabajos del plantel. Por la mañana, las tareas fueron de orden físico técnico, con balones, bajo la atención de Héctor Núñez y Gustavo Florentín, quien se encarga de realizar las observaciones del caso llegado el momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las actividades se cumplen en forma normal para los que se acoplaron el domingo en el Este. Tanto Nelson Haedo Valdez y Mauricio Victorino demostraron estar en sus mejores condiciones como para afrontar las tareas del grupo.

Déjanos tus comentarios en Voiz