• lunes
    16
    enero 2017

  • Asunción
    25 °C
    nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.680

    Venta

    G. 5.740

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 315

    Venta

    G. 335

  • Real

    Compra

    G. 1.730

    Venta

    G. 1.800

  • Euro

    Compra

    G. 5.600

    Venta

    G. 6.070

Autos: Beto Recalde toma la delantera entre los paraguayos

Por Laura Morel
lmorel@lanacion.com.py
Salta, Argentina

El piloto paraguayo Beto Recalde, a quien en la mañana de este martes se lo veía bastante animado antes de salir del campamento de Uyuni, le fue bastante bien en la complicadísima Etapa 8, que finaliza en la ciudad argentina de Salta.

Junto a Juanjo Sánchez, el piloto paraguayo consiguió el 33er. mejor tiempo de la etapa que fue ganada por el francés Sebastién Loeb, que también es el líder de la clasificación general.

Con esta actuación, Recalde y Sánchez subieron tres posiciones en la general para ubicarse de momento, a falta de informaciones sobre penalizaciones (en caso que existan), en el puesto 42.

A un paso

Los también paraguayos Blas Zapag y Enrique Zapag les siguen a un paso, pues culminaron la Etapa 8 en el puesto 34, con el mismo tiempo que Recalde y Sánchez. Esto hizo que los Zapag bajaran un puesto en la clasificación general, para ubicarse 43°.

En el caso de Thomas Englert y Hans Thiede, que al término de la Etapa 7 celebraban el no haber tenido que bajarse ni una vez de la camioneta (para resolver algún inconveniente), no se pudo repetir la buena actuación (47), aunque de igual manera escalaron en la general.

En esta ocasión, los alemanes que corren por Paraguay se ubicaron en el puesto 54 de la etapa, pero ganaron cinco posiciones y subieron al 52° puesto de la clasificación general.

Ninguno de los vehículos paraguayos, incluidos los de Nelson Sanabria (quads) y Joss Candia (moto) arribó aún al campamento de Salta. Es que, por los tramos de enlace cortados ante el desprendimiento de tierra que hubo esta mañana en la localidad de Volcán, los primeros pilotos comenzarán a llegar recién a partir de las 23:00.

Comentarios