Buenos Aires, Argentina. AFP.
El próximo 28 de abril se elegirá el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según lo anunció este lunes la Comisión Regularizadora designada por la FIFA para zanjar la crisis de esa entidad.
La AFA está intervenida y sumergida en una crisis institucional y económica en medio de una disputa de poderes entre el gobierno, los clubes grandes y los chicos.
En un comunicado la Comisión aclara que no recibió ningún pedido formal para la realización de una Asamblea Extraordinaria el 15 de febrero con la intención de elegir un presidente.
Así lo habían anunciado los clubes pequeños nucleados en la agrupación Ascenso Unido, que buscan celebrar elecciones con urgencia.
De todas formas indicó que para las elecciones de abril deberán cumplimentarse una serie de formalidades para la aprobación del nuevo estatuto, según un cronograma previsto.
También remarca que la Comisión, con mandato hasta el 30 de junio, "dejó constancias notariales de no estar en acefalía, como algunos dirigentes sugerían".
El presidente de dicha Comisión, Armando Pérez, viene de padecer una trombosis pulmonar que lo obligó a dejarla en manos del abogado vinculado a Boca Juniors, Javier Medín, cercano al presidente argentino Mauricio Macri.
Además de Tapia, varios buscan presidir la AFA, entre ellos Marcelo Tinelli, popular animador de TV, dirigente de San Lorenzo y candidato de los clubes de mayor peso con excepción de Boca (club que presidió Macri entre 1995 y 2007), donde Daniel Angelici, su máximo dirigente, también quiere el cargo.