Las obras del Superviaducto de las intersecciones de Aviadores del Chaco y Madame Lynch avanzan como lo dicta el cronograma. Se terminaron los trabajos de excavación en el túnel y, en 10 días más, los obreros ya iniciarán con el levantamiento de las vigas para el puente.
Así lo confirmó en la siesta del lunes el Ing. René Peralbo, Jefe del departamento de Ejecución de Obras del MOPC, en contacto con La Nación. Agregó que las obras en sí del mega proyecto de infraestructura vial están en un 65% de avance de ejecución.
En el lugar de obras se mantiene un labor con doble turno de obreros. Es decir, en la mañana, tarde y noche existen personas trabajando incesablemente en la mencionada locación.
Túnel ya terminado
Específicamente, según explicó el experto, la excavación del túnel ya finalizó totalmente. Ahora iniciaron las obras de drenaje del túnel, para rápidamente proceder a la pavimentación de la vía subterránea.
Dichas operaciones en el túnel se terminarán en 10 días, aproximadamente. "Apenas concluya este proceso, automáticamente procederán con los trabajos del superviaducto en sí", dijo Peralbo.
Viaducto
En ese sentido, el funcionario señaló que se hará el terraplén de avance, que sería la rampa que une la importante avenida con el viaducto. "El procedimiento se llama "tierra armada", el cual es un terraplén de forma inclinada que termina donde se ubicarán las vigas", acotó.
Recientemente llegaron los equipos especiales de la Argentina para el postensado de las vigas. Al concluir el terraplén, las vigas del viaducto serán tensadas. "Esta última operación tendrá una duración aproximada de 10 a 12 días en total". Luego, se continuará con el lisado del viaducto.
Tráfico
El flujo vehicular en la zona del superviaducto continua con total normalidad. Si bien, existen calles colectoras o adyacentes para la descongestión del transito, las vías principales siguen habilitadas. Solamente para el proceso de tensado de las vigas, clausurarán temporalmente el transito en dichas vías.