Esta mañana se reanudaron los trabajos de construcción del corredor central del Metrobús sobre la ruta Mcal. Estigarribia. Mientras duren las obras, la ruta Mariscal Estigarribia y su continuación la avenida Eusebio Ayala permanecerá habilitada al tránsito de vehículos. Las calles alternativas están totalmente preparadas para los automovilistas que prefieran desviar su paso de la mencionada arteria.

Se llevarán a cabo tareas de despeje de veredas, instalación de señalizaciones, colocación de cañerías de desagüe cloacal y de agua potable.

Los trabajos de construcción de red cloacal se realizarán del lado izquierdo de las veredas, desde la entrada al Campus de la UNA, por la facultad de C. Económicas hasta la unidad de los Bomberos Voluntarios, mientras que el despeje de veredas se ejecutará en el lado derecho, desde la calle Dalí hasta la entrada al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

60 días de intervenciones

Santiago De Filippi, coordinador del proyecto, explicó que las intervenciones se realizan por tramos de 500 metros y que durarán aproximadamente 60 días.

Reiteró que las avenidas Mcal. Estigarribia y Eusebio Ayala no se cerrarán por completo. "Siempre habrá carriles de circulación, pero será un poco más lenta, por lo que se propone a los conductores utilizar los respectivos desvíos", agregó.

De Filippi dijo que en la ciudad de San Lorenzo ya fueron culminados y debidamente señalizados los caminos alternativos para que transiten por allí los vehículos livianos. Se encuentra en funcionamiento el Centro de Información y Consulta (CIC), en horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hs y sábados de 08:00 a 12:00 hs, en la calle Andrés Barbero casi Mariscal Estigarribia, ciudad de San Lorenzo.

Más sobre el metrobús

Dejanos tu comentario