Con la incertidumbre sobre el desarrollo de las etapas de hoy y mañana, teniendo en cuenta que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia pronosticó lluvias hasta el martes en el occidente boliviano, la caravana del Dakar 2017, sale por su séptima etapa. "Vamos a estudiar la evolución del tiempo. Tenemos vehículos que están recorriendo las rutas de este lunes y martes. Con información sobre el terreno se tomará una decisión, sobre si modificar o alterar algo", anticipó Ettienne Lavigne, director del Dakar.

No obstante, a últimas horas de este domingo, la organización anunció la reducción de la Especial de hoy a 160 kilómetros de los 322 inicialmente previstos; es decir, con un recorte de 162.

Tras el cierre de la primera mitad de competencia la pregunta que quedó flotando es la siguiente; "¿Es Dakar 2017 el más duro desde que llegó a Sudamérica, como lo anunció la organización? Los pilotos que sobrevivieron a la primera semana, marcada por condiciones extremas y una navegación complicada, no lo desmienten. "Nos dijeron que llegar a La Paz ya era una primera victoria y eso es lo que pasó", aseguró el director deportivo, el español Marc Coma.

Sesenta y cuatro vehículos dejaron la carrera al final de la quinta etapa, el viernes entre Oruro y Tupiza. Entre esas bajas, tres candidatos al título: en autos, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), y el español Carlos Sainz (Peugeot), y en motos, el australiano campeón defensor Toby Price. Así las cosas, hoy arranca la segunda mitad de esta competencia con el descenso de la caravana dakariana desde las alturas de La Paz y con los ojos puestos en Buenos Aires, Argentina, punto culminante de esta edición 2017 del rally raid más duro del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz