Se reanuda hoy el Dakar 2017, con la disputa de la segunda semana, que será solamente sobre 160 kilómetros de pruebas cronometradas debido a las malas condiciones de los caminos luego de las intensas lluvias.

Con relación a lo hecho hasta ahora por la "Armada Guaraní", es desde todo punto muy loable, sobre todo si tenemos que Paraguay tiene 5 máquinas anotadas y todas siguen en carrera.

El más destacado como se esperaba hasta ahora es el piloto Nelson Sanabria, quien corre su cuarto Dakar en la categoría quads con una Yamaha Raptor 700. La "Rubia" terminó tercero en la etapa desarrollada en nuestro país; en la segunda quedó segundo, pero penalizó por exceso de velocidad en zona restringida, para quedar quinto. Mientras que en el tercer capítulo fue segundo, pero una nueva penalización los relegó al puesto 23, para comenzar una gran remontada. "Me estoy acercando con mucho sacrificio", destacó al cerrar la primera semana de la competencia.

En autos/camionetas, Blas y Enrique Zapag (padre e hijo) con el Toyota Hilux no dejan de sorprender, quedando en el puesto 42 de la general al cierre de la primera parte de la competencia. "Tenemos capacidad para llegar al final del Dakar", manifestó Blas confiado en el potencial del equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, Beto Recalde, quien corre en compañía de Juan José Sánchez, con otra Hilux, logró cerrar los primeros 5 días en un honroso puesto 43 en la general. "La carrera es muy cansadora, ya que son kilómetros y kilómetros por día, a más de tener partes rápidas, lentas, de ripios, altura, lluvias, barros, médanos, calor y frío, todo esto pone al límite tanto a los corredores como a las máquinas", destacó Recalde.

Por su parte, Thomas Englert, quien cuenta con la navegación Hans Thiede con el tercer Toyota Hilux con bandera tricolor y que tuvo algunos inconvenientes, sigue en carrera, cerrando la primera parte en el lugar 56 de la general. "Si es por mí volvemos a correr hoy", manifestó Englert al concluir la primera parte del evento.

Por último, el primer paraguayo en correr en motos en un Dakar es Joss "El Guerrero" Candia, quien está teniendo una encomiable gestión, luego de tener un comienzo complicado en la etapa paraguaya, donde sufrió una caída, tras el cual tuvieron que coserles 14 puntos en la rodilla izquierda, para terminar en el puesto 137 de la general. Pero fue ganando posiciones al final de cada etapa de la primera parte del evento, a tal punto para ubicarse en el lugar 59, avanzando 78 puestos. "Vamos a tratar de remontar más posiciones en lo que queda de la prueba", deseó Joss al cerrar los más de 3 mil kilómetros de la primera parte.

Déjanos tus comentarios en Voiz