Por Laura Morel

lmorel@lanacion.com.py

Uyuni, Bolivia.

Tras dos días de pausa, uno de ellos obligatorio por la anulación de la Etapa 6 (Oruro-La Paz), se reanudó este lunes el Dakar 2017 "Paraguay, Bolivia, Argentina", con la disputa de la Etapa 7, que une las ciudades de La Paz con Uyuni, última parada boliviana antes de retornar a territorio argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como anunciábamos el domingo, esta etapa también sufrió modificaciones. De los 322 kilómetros de Especial que debían correrse, finalmente quedaron solo 160, anulándose el resto debido a los destrozos que causó la intensa lluvia caída en los últimos días.

Los pilotos, primero de moto y quads, salieron del campamento de La Paz a partir de las 4:00 de la madrugada.

El primer paraguayo en dejar la Academia Militar fue Joss Candia, que marcha 56° en la categoría motos. Más tarde salió Nelson Sanabria, que ocupa el 9° lugar en la general, aunque esta madrugada partió en quinta posición, que es donde finalizó en la etapa anterior.

Poco después de las 7:00 partieron Blas Zapag-Enrique Zapag, en un histórico 19° puesto, Beto Recalde-Juanjo Sánchez y Thomas Englert-Hans Thiede.

El arribo de las primeras tripulaciones, tras completar 462 kilómetros de enlace, está previsto para las 14:00. En la ciudad, ya está montado el escenario por donde pasarán los pilotos y en los alrededores de la principal avenida ya van agolpándose los bolivianos, muchos de los cuales acamparon anoche para tener las mejores ubicaciones.

La temperatura ronda los 15 grados, pero como la presencia del sol no es permanente, cada vez que se nubla el frío se siente aún más.

Déjanos tus comentarios en Voiz