Esta semana arrancarán las obras del tramo central del metrobús en la zona de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El primer paso será la construcción de los desagües pluviales y cloacales, anunció Santiago de Filippi, gerente del programa Reconversión Urbana, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno. Afirmó que la empresa contratada deberá acelerar las obras, ya que hubo un pequeño retraso por las refacciones de los caminos alternativos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de esta semana iniciarían la primera etapa de construcción de las vías para la implementación del metrobús. Esta etapa se concentrará en la construcción de los desagües pluviales y cloacales; luego se trabajará sobre la carpeta asfáltica y en ese tiempo se irá restringiendo la circulación vehicular. Las calles alternativas que incluyen las arterias en inmediaciones del campus de la UNA, en San Lorenzo, fueron adecuadas para las tareas.

Las mejoras comprenden el asfaltado, colocación de semáforos, señalización y carteles informativos para los automovilistas. Las calles acondicionadas fueron: Domingo Savio, desde la ruta Mariscal Estigarribia hasta la calle Arabia Saudita; calle Arabia Saudita, desde Domingo Savio hasta Atilio Galfre; calle Atilio Galfre, desde Arabia Saudita hasta Marcelina Centurión: calle Marcelina Centurión/5 de Abril, desde Atilio Galfre hasta Madres Paraguayas; y la calle Madres Paraguayas, desde 5 de Abril hasta Rafael Materi. Los trabajos en el corredor central estarán a cargo de la empresa Mota-Engil Ingeniería y Construcción.

En cuanto a los frentistas, Filippi indicó que continuarán las negociaciones y que de acuerdo a los tramos donde se construirán se procederá a contactar casa por casa con los afectados y, afirmó, que hasta ahora todo está transcurriendo normalmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El campamento central de las obras estará situado sobre la avenida Avelino Martínez. En esta propiedad estarán las oficinas de campo, la planta de hormigón de concreto asfáltico, las mezcladoras y las instalaciones del personal como alojamientos, comedores y sanitarios.

Dejanos tu comentario