Ante la denuncia de vecinos del Barrio San José, la municipalidad de Ciudad del Este clausuró una obra por no respetar la franja de protección del arroyo y por ocupar parte de la avenida. Además, los propietarios no presentaron ninguna documentación al respecto.

El fiscal de Obras Particulares de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Cabañas, expresó que, luego de realizar la verificación, han procedido a clausurar la obra. "Ante la denuncia de la ciudadanía procedimos a verificar el lugar y encontramos que se estaba realizando una construcción al borde del arroyo", dijo.

Asimismo, agregó que los propietarios o encargados de la obra en cuestión no han presentado ningún tipo de documentación. "Aparentemente va a ser una obra muy grande. Nosotros hemos dispuestos la clausura de las obras dando cumplimiento a la orden del juzgado de faltas municipales", conluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
GENTILEZA.[/caption]

Vecinos en alerta

Los vecinos del lugar se mostraron bastante preocupados por dicha construcción. La señora Miriam Quintana manifestó que la construcción -además de ocupar la calle- estaba cercando un arroyo, "Solo un pedazo de la calle dejaron libre, después todo ya hace parte de la construcción, hicieron un muro y ahora pretenden cerrar un arroyo, están todas las columnas y pilares falta cercar no más ya el arroyo", reclamó.

Además, denunció que la Policía Nacional -en vez de resguardar y dar seguridad a todo el barrio- resguarda el lugar. "Queremos que se haga justicia, ayer los policías estaban haciendo guardia particular aquí, en vez de proteger a la gente de los delincuentes", dijo.

Dejanos tu comentario