Todos los paraguayos siguen en carrera en el Dakar 2017, cumpliendo una destacada participación cada uno de ellos. Uno de los guerreros del Dakar, "Beto" Recalde, desde La Paz, Bolivia, habló sobre su actuación con la enviada del Grupo Nación, Laura Morel.
"La carrera es muy cansadora, ya que son kilómetros y kilómetros por día a más de tener partes rápidas, lentas, de ripios, altura, lluvias, barros, medanos, calor y frío, todo esto pone al límite tanto a los corredores como a las máquinas, pero esto es el Dakar, por el cual tantos nos sacrificamos para poder ser parte del mismo. Pero seguimos que es lo importante y soñando con llegar a Buenos Aires".
Por su parte, Joss "El Guerrero" Candia, también de la capital boliviana, señaló: "La etapa de ayer (por el viernes) fue muy dura, mucha agua, barro, frío y la altura que se siente, pero gracias a Dios acá estamos aún en carrera, lastimosamente la segunda parte tuvo que cancelarse por las malas condiciones del tiempo al igual que la etapa de este sábado.
El plan de carrera es ir poco a poco, sin arriesgar demasiado. Esta es una escuela para que el año que viene corramos como para ingresar en los puestos de vanguardia. Ahora el objetivo es terminar, subir a la rampa en Buenos Aires para coronar esta primera experiencia.
No obstante, por lo hecho hasta ahora, me siento muy contento, no me esperaba esto y vamos a tratar de remontar más posiciones en lo que queda de la prueba. Quiero agradecer a todos quienes me escriben en las redes sociales, no tienen idea de lo feliz que me pone al leer los mensajes en medio del desierto y espero cumplir con todos llegando a Buenos Aires".
La dureza seguirá
En su momento, Nelson Sanabria, de sensacional reacción en la etapa del viernes y ser el mejor compatriota en esta competencia, dijo: "Tuvimos un cierre de la primera parte del Dakar muy duro el viernes y la dureza continuará, incluso me atrevería a decir que lo que viene será aún más complicado, ya que se viene la etapa maratón aquí en Bolivia y luego nos vamos de nuevo a territorio argentino, donde nos esperan días de mucho calor.
Con mucho huevo me metí nuevamente entre los 10 primeros, no está nada dicho y seguiremos atacando desde mañana en busca del anhelado podio.
Tan difícil es la prueba que no puede haber un mismo líder en ninguna categoría durante dos etapas seguidas. Dejame agradecer a todos los paraguayos por sus mensajes y la buena onda que me llena de energía".
Hoy es día en blanco tras la cancelación de la etapa de ayer, para ponerse en marcha todo nuevamente el lunes en el tramo que unirá La Paz con Uyuni.