La plantilla de Libertad sigue sin pausas las actividades de pretemporada en las instalaciones del club, con Fernando Jubero y sus asistentes, también españoles, Carlos Aitor García y Daniel Rubiol. La parte física está a cargo de Juan Núñez.
Por ahora una sola contratación activa con la dotación albinegra. Se trata del mediocampista, ex Nacional, Derlis Orué. Se espera que en los próximos días, el defensor Salustiano Candia pueda arreglar su desvinculación de Olimpia para estampar su firma en el documento que los vinculará con los gumarelos por dos años.
Tampoco se descarta la incorporación de un delantero. Hay varios nombres en carpeta, pero sin definición. Hay que tener en cuenta que Wilson Leiva sigue con su etapa de recuperación, luego de su operación en uno de los tobillos, y el "Loco" Dionisio Pérez fue cedido a Deportivo Capiatá. Solamente quedan como atacantes Santiago Salcedo y retornó Luis Amarilla de Sol de América.
La posible venida de Joel Silva a Tuyucuá no ha prosperado por ahora. Los goleros son Rodrigo Muñoz, Júnior Balbuena y Diego Morel. El pedido de la contratación de Silva es de Fernando Jubero, quien lo tuvo en su momento en Guaraní. Pero lo más probable es que no se finiquite la operación, porque la idea de los liberteños es darle más ocasión de jugar a Júnior Balbuena, un juvenil que las veces en que reemplazó al "Popi" Muñoz lo hizo de gran forma.