Con una muy aplaudida versión rockeada de Galopera, se despidió Rolando Chaparro del público de Puerto Tirol, Chaco, Argentina, sede del

de esa provincia, un escenario que viene creciendo desde que hace 13 años comenzara a realizarse ininterrumpidamente.

Fue ya el domingo en la madrugada, después de un set de canciones representativas de su trayectoria que abrió con Afropolka y en el que también visitó el homenaje que hiciera al genio paraguayo de la guitarra, Agustín Pío Barrios "ªMangoré". Su versión de la Danza Paraguaya recibió el reconocimiento del público "tirolero" que lo aplaudió generosamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vale señalar también la participación que tuviera el viernes pasado la delegación "Pilar Jeroky", desde la capital del departamento de Ñeembucú, que brindó una muy buena performance tanto en sus danzas y coreografías, como en sus interpretaciones musicales.

El Festival del Chamamé de Puerto Tirol, es el que abre la temporada de este género musical que se expande por el litoral argentino y que gusta mucho en nuestro país, en los estados limítrofes del Brasil y en el Uruguay.

Con la participación de importantes músicos de toda la región, el espacio se va consolidando como una oferta festivalera dentro del calendario de grandes celebraciones que la Argentina tiene en enero y anticipa, el renombrado festival de Corrientes.

Otras actuaciones

Este año tuvo las actuaciones de importantes cultores del género como Mario Boffil, Antonio Tarragó Ros, Chango Spasiuk, Raúl Junco, el Cuarteto Santa Ana.

También la visita de músicos de otros géneros que se viene dando todos los años y que en esta oportunidad recayó en uno de los padres del rock argentino, Litto Nebbia.

Dejanos tu comentario