Este lunes 9 de enero continúa la contratación de personas para desarrollar distintas tareas en la construcción del futuro barrio San Francisco, al costado de la cancha de Tacuary, en donde los interesados en trabajar tienen que presentarse con su cédula de identidad. La incorporación es inmediata y los trabajadores son capacitados en la misma obra. Se necesitan en total 240 ayudantes, 12 albañiles, 20 plomeros, 20 electricistas, 12 ayudantes electricistas y 24 armadores.
No se requiere tener experiencia, solamente se exigen dos condiciones, tener entre 20 y 45 años de edad y ser hombre. En total el Consorcio de Construcciones Industrializadas, que construye los 888 departamentos, busca contratar alrededor de 200 personas más, ya que desde mañana se incorporan a las tareas 150 personas seleccionadas la semana pasada.
El barrio San Francisco es un proyecto de viviendas sociales para pobladores de la Chacarita y Zeballos Cué financiado por la Itaipú y se prevé la construcción de 112 viviendas y 888 departamentos, con una inversión aproximada de 45 millones de dólares, ya que el barrio contará con todos los servicios básicos como luz, agua, alcantarillado cloacal y pluvial, áreas verdes, iglesia, etc.
Contratos bajo normativas legales
La contratación se realiza con la ayuda del Ministerio del Trabajo, ya que las contrataciones se hacen respetando las normativas legales y otorgando todos los beneficios sociales a los trabajadores. Las personas integradas a las tareas cuentan con IPS y cobrarán aguinaldo y vacaciones proporcionales una vez terminado el contrato. Asimismo, los trabajadores tienen desayuno y almuerzo gratis. El consorcio está integrado por Consmetal y la empresa M & T.
Las personas interesadas en trabajar deben acceder a una breve entrevista de forma a que se le pueda asignar la tarea más conveniente a sus habilidades. La selección de personas a contratarse se lleva a cabo de 8 de la mañana a 15 horas y se prolongará hasta el próximo 13 de enero.
En el lugar se está trabajando desde 7 de la mañana hasta las 22 horas de manera a acelerar la terminación de las 78 torres de tres pisos con cuatro departamentos por piso, de los cuáles 888 se destinarán a viviendas. El resto será para áreas comunes y locales que comercializarán bienes y servicios al nuevo barrio y que los departamentos estarán listos para fines de marzo o primeros días de abril.
Ver más sobre el futuro Barrio San Francisco