Con la inclusión del lateral Raúl Cáceres, la comitiva azulgrana viaja este mediodía hasta Minga Guasú, donde se encuentra el Complejo Internacional del Este (CIDE), donde realizarán los trabajos de la pretemporada con el comando de Gustavo Florentín.
El zaguero que arregló su vinculación con el club y se sumó a los trabajos desde ayer a la tarde, intensificó junto a sus compañeros las actividades cumplidas en la "Nueva Olla". El que ya no se presentó fue Alexis González, quien podría ir al Deportivo Capiatá. No trascendió la forma de su desvinculación, si extendió o no su contrato o simplemente ya rescindió.
Dos de los nuevos refuerzos del plantel, Nelson Haedo Valdez y Mauricio Victorino se sumarán al grupo en el CIDE, ya que cuentan con permisos especiales del entrenador.
Varios de los juveniles que serán promovidos al plantel superior también se sumarán a la comitiva, que será oficializada luego del entrenamiento matinal que se cumple en la sede del club. Posterior al trabajo, será el viaje tras servirse el almuerzo en la sede de concentración.
Silvio Torales
En cuanto al volante Silvio Torales, se dijo que Pumas ya le vendió todos los derechos al club de Barrio Obrero. Sin embargo, el futbolista se encuentra en México junto con su representante Juan Gabriel Appleyard. De momento, desde la tierra del "Tequila" se sabe que el jugador arreglará con un club azteca en la semana y que del problema se encargará su grupo de abogados encabezado por Gerardo Acosta. Si se queda allá, Cerro deberá buscar un volante de marca.