Ignacio Gómez.[/caption]

Las vigas del superviaducto, proyecto ejecutado en las intersecciones de las avenidas Madame Lynch y Autopista, serán izadas para fines del presente mes, según las estimaciones del director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Ignacio Gómez.

El representante de la cartera de Obras explicó que la próxima semana se realizarán los trabajos de postensado (tensado de los cabos de acero que van dentro de los conductos en el interior de las vigas) para luego alzarlas a sus lugares respectivos.

Gómez señaló que el proceso tendrá una duración de aproximadamente 10 días siempre y cuando el factor climático no incida en la ejecución de los trabajos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario explicó que se deben colocar un total de 27 vigas, las cuales tienen 35 metros de largo con un promedio de 70 toneladas cada una.

"Iniciaremos con la colocación de las vigas principales que es la zona del medio mismo del paso a desnivel", manifestó el director de Vialidad.

Los trabajos son realizados por la empresa española Corsán Corviam y registran un 65% de avance. Las obras demandan una inversión de aproximadamente G. 124.000 millones.

DISEÑO

Las obras tendrán tres niveles, un viaducto, en la parte superior de la construcción; una rotonda de dos carriles en el nivel medio y un túnel que cruzará por debajo de la avenida Autopista.

En cuanto a la excavación, la misma terminó a finales del mes de noviembre y se extrajo aproximadamente 40.000 m3 de arena. El Ing. Federico Santacruz, supervisor adjunto de las obras de parte del MOPC, señaló que se están realizando las tareas relacionadas al piso del futuro túnel. En cuanto al techo y las paredes de vía subterránea, ya fueron colocados con anterioridad.

Déjanos tus comentarios en Voiz