La jornada más complicada en lo que va del Dakar se vivió ayer sin duda alguna y fue en territorio boliviano, que recibía por segundo día al rally raid más difícil del mundo, en donde la lluvia obligó a cancelar la segunda parte de la prueba. Además fue una jornada con intenso frío en la altura de Oruro.

Pero a pesar de todas esas dificultades, el paraguayo Nelson Sanabria tuvo su mejor día hasta ahora al finalizar quinto en la etapa y ubicarse décimo en la general tras la vuelta de ayer, mejorando once puestos con relación a la jornada del jueves, para adelantarse también cinco posiciones en la general.

El "León Guaraní", al arribar al bivouac, declaró a La Deportiva "Fue un día super complicado, mucha lluvia, barro y frío, lastimosamente se canceló la segunda parte de la competencia en donde tenía previsto seguir atacando. Pero pudimos ingresar en el 'top five' en la etapa y en el 'top ten' en la general, así que contento por seguir recuperando posiciones y a pensar en la etapa de mañana (por hoy). Gracias a Dios la máquina se portó en esta oportunidad, no hubo llantazos como el miércoles por ejemplo, lo que me permitió meterme de nuevo en la pelea por subir al podio", dijo entre otras cosas.

Beto Recalde con su Toyota Hilux también está cumpliendo una gran gestión, en su segunda incursión

en el Dakar.[/caption]

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en autos/camionetas, Blas y Enrique Zapag, con su Toyota Hilux, terminaron 19 la etapa de ayer, para ubicarse 39 en la general. A su vez, la dupla Beto Recalde-Juan José Sanchez, con otra Hilux, finalizó 50 este jueves y quedó 42 en la general. Por último, la dupla de Thomas Englert-Hans Thiede quedó en el puesto 56 de la clasificación general.

Hoy tendría que correrse la sexta etapa, siempre y cuando el clima lo permita, que unirá la ciudad de Oruro con la capital boliviana, La Paz, donde los competidores recorrerán un total de 786 kilómetros, de los cuales 527 de pruebas especiales.

El recorrido de hoy visitará el lago Titicaca y entrarán en acción las dunas que hay que afrontar al inicio del programa.

Los más rápidos terminarán su esfuerzo a la luz del día, pero para muchos serán indispensables las luces artificiales. Llegar al día de descanso de mañana en la capital boliviana puede considerarse ya todo un éxito.

Déjanos tus comentarios en Voiz