Buenos Aires, Argentina. AFP.

Ricardo Piglia, escritor argentino de larga trayectoria internacional, murió ayer viernes como consecuencia de un desmejoramiento ocasionado por su esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según una fuente cercana a la familia del autor.

Piglia, autor de los clásicos "Plata quemada" y "Respiración artificial", falleció a los 75 años en Buenos Aires y dejó para la posteridad una obra prolífica, que fue traducida a quince idiomas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El autor, nacido en Adrogué (Provincia de Buenos Aires), el 24 de noviembre de 1941; logró varios reconocimientos internacionales, como los premios Rómulo Gallegos, el Formentor y el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas.

Además, Piglia fue profesor de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Princeton y la Universidad de California en Davis. También fue guionista de varias películas, entre ellas, "El astillero" (1999), "La sonámbula, recuerdos del futuro" (1998), "Corazón iluminado" (1998), con Héctor Babenco; "Comodines" (1997). En el 2000, "Plata quemada" fue llevada al cine por Marcelo Piñeyro, con actuaciones de Leonardo Sbaraglia, Eduardo Noriega, Pablo Echarri y Leticia Brédice. El cineasta Andrés Di Tella lo entrevistó para el documental "327 cuadernos" (2015).

Déjanos tus comentarios en Voiz