La empresa nacional de cuadernos, papelería, útiles escolares y artículos de oficina, Álamo, anunció la exportación de una variedad de productos escolares y de oficina al mercado uruguayo y boliviano.

En el caso del primero, los envíos se llevan realizando de manera consecutiva por cuatro años, mientras en tierras bolivianas los productos llegan en forma ininterrumpida hace 10 años, según indicó, Nancy Riveros, gerente de Exportaciones e Importaciones de Álamo.

"Para nosotros, como industria paraguaya es muy importante poder estar presentes en los mercados internacionales, ya que demuestra el crecimiento que estamos teniendo tanto a nivel interno, al igual que en el portafolio de productos", dijo.

La representante confirmó que la firma recientemente exportó a Uruguay unas 9.408 unidades de productos y a Bolivia 41.556 unidades, entre los que se encuentran cuadernos de alta gama, agendas, rótulos, hojas cambiables, carpetas archivadoras y libretitas de varios tipos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riveros, también anunció que la empresa paraguaya firmó contrato por tres años con la distribuidora uruguaya Reyplas para seguir exportando sus productos al país charrúa. Cabe resaltar que Álamo se encuentra constantemente presente en el mercado internacional, exportando sus productos también a República Dominicana.

Agregó que el año pasado tuvieron un crecimiento sostenible en ventas comparando las acciones del 2015, teniendo en cuenta el aumento de productos ofertados al igual que la producción. "En porcentajes tuvimos un crecimiento, ya que vamos ofertando mayor variedad de productos y a la vez produciendo. Actualmente, estamos evaluando varios nuevos proyectos que estaremos comunicando, ya que se trata de productos nuevos y que no se producen en el país. Serían para el consumo local e internacional", apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz