Londres, Reino Unido | AFP.

El francés Olivier Giroud, con un gol en el minuto 89, permitió al Arsenal ganar 2 a 1 en el campo del Preston North End (3ª categoría), este sábado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, donde el Mánchester United se paseó 4-0 ante el Reading (2ª) en un día de récord para Wayne Rooney.

A sus 31 años, Rooney igualó a Sir Bobby Charlton como máximo goleador del United, firmando el gol 249 de su carrera con ese equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rooney ya era el máximo goleador del Mánchester United en la Copa de Europa/Champions League (49 goles), un tanto más que el holandés Ruud van Nistelrooy, y de la selección inglesa (53 goles en 119 partidos).

"Es un momento de mucho orgullo y hacerlo además en un grandioso club como el Mánchester United", declaró Rooney al canal BT Sport.

"Me siento muy orgulloso de jugar para este club. Alcanzar a Sir Bobby en número de goles es un enorme honor", añadió.

Presentes en las gradas de Old Trafford, Charlton, de 79 años, y el técnico con el que debutó Rooney, Sir Alex Ferguson, festejaron el tanto del delantero.

Rooney fichó por el Mánchester United en 2004 con sólo 18 años, y ha disputado 543 partidos con los 'Diablos Rojos'.

Cuenta en su palmarés con cinco Premier Leagues, dos Copas de la Liga, una FA Cup, una Liga de Campeones, y un Mundial de Clubes.

El francés Anthony Martial (15) y Marcus Rashford, por partida doble (75, 79) anotaron los otros tantos que clasificaron al equipo de José Mourinho para la siguiente ronda.

- Bournemouth, eliminado -

Más dramática fue la clasificación del Arsenal, quinto de la liga inglesa y que sufrió muchísimo para deshacerse por 2-1 como visitante del Preston North End, un histórico pero que está hundido actualmente en la tercera división del fútbol inglés.

El partido estuvo a punto de acabar en empate y de tener que ser repetido, pero Giroud apareció providencialmente en el 89 para conseguir el 2 a 1 definitivo, tras recibir de tacón del español Lucas Pérez.

El Preston North End se había adelantado en el minuto 7 por medio de Callum Robinson y en el 46 había empatado provisionalmente el galés Aaron Ramsey.

"Alguien me recordó ayer que nunca quedé eliminado en una tercera ronda (de la Copa inglesa) en 21 años, pero hoy estuvo cerca en la primera parte. Creo que tenemos unidad y espíritu de lucha, por eso podemos reaccionar", estimó el técnico del Arsenal, el francés Arsène Wenger.

Giroud se convirtió de nuevo en protagonista de los 'Gunners', por tercer partido consecutivo en este 2017.

El día 1 firmó un espectacular tanto con el tacón en la victoria 2-0 sobre el Crystal Palace y el martes logró el gol del empate 3-3 en el descuento final ante el Bournemouth.

En los otros partidos disputados este domingo correspondientes todos a la tercera ronda de la FA Cup, el Leicester eliminó en Goodison Park al Everton (2-1), el Hull City dejó en la cuneta al Swansea (2-0) con un gol del uruguayo Abel Hernández, y Sunderland y Burnley dirimirán el pase en partido de desempate luego de firmar tablas (0-0).

También empató a cero el Crystal Palace en la cancha del Bolton. El Southampton empató a dos en la cancha del Norwich.

El Bournemouth, una de las revelaciones de la Premier, cayó 3-0 ante el Millwall (3ª) en la principal sorpresa del día y el West Bromwich ante el Derby (2ª). Otro equipo Premier, el Stoke, cayó 2-0 en casa ante el Wolverhampton (2ª).

Etiquetas: #Arsenal

Dejanos tu comentario