Unos 3.000 kilos de tomate fueron decomisado en la mañana de este viernes 6 de enero. Los productos no contaban con la documentación legal pertinente.

Fue durante un operativo desplegado en el Mercado Central de Abasto.

Trabajaron en el procedimiento; Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (SENAVE) y efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cuadrilla interinstitucional procedió a la verificación de locales de venta en el principal centro de abastecimiento de nuestro medio. Se incautaron 150 cajas de 20 kilos cada una de tomate, presumiblemente de procedencia argentina

Esta carga se encontraba en situación irregular por carecer de los papeles correspondientes.

Previa elaboración del acta respectiva, el cargamento de referencia fue entregado a funcionarios del SENAVE para proceder a su destrucción, en virtud de la Ley 2459/04.

Lucha contra el contrabando

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional.

Es ejecutado por la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

A su vez, integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional. Además de los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Dejanos tu comentario