Hace ya cinco años que Bosch acude a las Vegas. Y es que aunque muchos no lo sepan, la firma está presente en muchos aspectos de nuestras vidas sin que apenas nos demos cuenta. Allí donde haya un sensor, desde el coche al contador del gas, allí está Bosch. Como también lo está, de una forma u otra, en la mayor parte de los electrodomésticos que nos rodean, o de los móviles que usamos, sean de la marca que sean.

En esta ocasión, la compañía ha centrado su presencia en CES en cuatro áreas diferentes: Hogar conectado, Smart City, movilidad conectada e industria 4.0. O que es lo mismo, hogar, coche y trabajo, lo que afecta a todos los aspectos de nuestras vidas.

En lo que se refiere al hogar, Bosch también ha presentado su propio asistente personal, un robot del estilo mostrado por LG, pero centrado en las labores de cocina. Llamado "My Kitchen Elf" (Mi Elfo de Cocina), este pequeño robot blanco y redondeado conoce a la perfección cuánto tiempo le falta al bizcocho que tenemos en el horno para estar a punto y se sabe de memoria todos los productos que tenemos en el frigorífico, por lo que es capaz de sugerirnos recetas para aprovecharlos al máximo. Por supuesto, el asistente está conectado a internet, por lo que puede respondernos a numerosas cuestiones, entre ellas decirnos el tiempo o el estado del tráfico en un momento determinado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin salir del hogar, Bosch ha presentado también una única aplicación desde la que es posible controlar todos los dispositivos conectados que tengamos en casa.

Déjanos tus comentarios en Voiz