Lorenzo Agüero. Corresponsal.
Pequeños productores del Asentamiento Santa Catalina, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, departamento de San Pedro, reclaman mercado seguro para colocar sus productos y mayor asistencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Según explicaron, tras las diversas cosechas en esta época del año cuentan con varios productos, entre ellos porotos, sandía, así como zapallos y piñas, etc, pero el mayor inconveniente con el que tropiezan estos productores del agro son la falta de mercado seguro y el mal estado de los caminos rurales. Además, piden mayor presencia de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería para la asistencia de los próximos cultivos.
Isaac Benítez, uno de los productores del asentamiento, expresó que "como productores campesinos tenemos muchos productos para vender, pero la verdad es que no existe mercado para poder venderlos. Otro aspecto a tener en cuenta es que los caminos de la zona se encuentran intransitables. Por culpa de esta situación no podemos pagar nuestras cuentas y cada día se acumulan más nuestras deudas con los bancos".
Los productores también pidieron a las autoridades locales y departamentales que vean la situación crítica de los campesinos de ese lugar.