Abocada a brindar un mejor servicio en la distribución de energía eléctrica a nivel nacional, la Administración Nacional de Electricidad, realizó recientemente trabajos de aumento de potencia en varios barrios de Horqueta, Coronel Oviedo y Puerto La Victoria, de los departamentos de Concepción, Caaguazú y Alto Paraguay respectivamente.

En ese sentido en la región norte del país, en el barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, se realizó el cambio de transformadores para el aumento de potencia en la zona, beneficiando a más de 50 clientes aproximadamente, con una inversión de G. 50.000.000 en materiales y mano de obra.

Asimismo, en el microcentro de la localidad de Puerto La Victoria (ex Puerto Casado) del departamento de Alto Paraguay – Chaco Paraguayo, se ejecutaron trabajos de aumento de potencia con la instalación de un transformador de 100 kVA, y adecuaciones de tres Puestos de Distribución, además de la colocación de dos alumbrados públicos y reparación de otros 15 artefactos para iluminación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, como trabajos complementarios se realizó la extensión de 300 mts de línea de Media Tensión, resultando beneficiadas unas 160 familias aproximadamente del barrio Fátima y alrededores. Todos estos trabajos ejecutados en esa zona de la Región Occidental fueron posibles mediante una inversión deG. 64.903.700.

Finalmente, en las inmediaciones de las calle J.M. Cueto de Estigarribia casi Mcal. Estigarribia, de la ciudad de Coronel Oviedo, se efectuó el montaje de un nuevo Puesto de Distribución de 100 kVA para el aumento de potencia de la zona, beneficiando aproximadamente a 48 clientes.

Todos estos trabajos fueron ejecutados por funcionarios de las diferentes agencias de la Dirección de Gestión Regional, en el marco del mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica en el interior del país.

Etiquetas: #ANDE

Dejanos tu comentario