lmorel@lanacion.com.py
Oruro, Bolivia
El gran desempeño que tuvo Nelson Sanabria en la Etapa 5 del rally Dakar Paraguay Bolivia Argentina, en el que finalizó en la quinta posición, tuvo su premio mayor.
El piloto paraguayo recuperó cinco posiciones en la clasificación general de la categoría quads, para volver a ingresar al Top Ten en el que estuvo tras las primeras dos etapas, ubicándose en el puesto 10.
"La Rubia", como se conoce popularmente a Sanabria, está ahora a 1h58m22s del francés Vitse Simon, que se adueñó del liderato en una categoría en la que hasta aquí ningún piloto supo mantener el liderato por al menos dos etapas.
Joss sigue subiendo
Otro motociclista paraguayo que sigue su escalada en la clasificación general es Joss Candia, que se convirtió en el primer piloto en representar a este país en la categoría motos.
El popular "Golden Boy terminó la Etapa 5, que se disputó solo en su primera parte por las condiciones climáticas, en el puesto 58, lo que le permitió saltar del 64 al 59 en la clasificación general.
Cabe recordar que Candia recibió penalizaciones en la últimas dos etapas, totalizando 31 minutos que le impidieron posicionarse todavía mucho mejor en la clasificación general. El nuevo líder en motos es el británico Sam Sunderland, que también se adueñó de la Etapa 5.
Este sábado se disputará la Etapa 6 entre Oruro y La Paz, con un total de 786 kilómetros, 527 de los cuales corresponde a la Especial, hasta aquí la más larga y sin cortes del Dakar 2017.