Unos 600 niños fueron agasajados por el Ministerio de Salud con regalos y chocolatada por el Día de Reyes. Al acto, que se desarrolló en uno de los Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia (Cebinfa), ubicado frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral, asistió el presidente de la República, Horacio Cartes.

Esta actividad tuvo la coordinación del Instituto de Bienestar Social, del cual dependen los Cebinfas. Los chicos recibieron sus regalos y disfrutaron de una chocolatada como desayuno.

Los servicios de Centros de Bienestar de la Infancia y Familia otorgan asistencia integral en hogares y comedores comunitarios, a niños y niñas de 0 a 5 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos servicios ofrecen los primeros pasos de una educación inicial. Para ello, disponen de salas de jardín, prejardín y maternal al cuidado de un plantel de profesionales como las educadoras, las tías cuidadoras, maestras parvularias, psicopedagogas, pediatras, psicólogas y nutricionistas.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, destacó que los centros dan contención psicológica y todo lo que conlleva que el niño disfrute de su estadía dentro del hogar. Los chicos no viven en el Cebinfa, sino que son retirados por los padres una vez que estos culminan sus jornadas laborales.

Déjanos tus comentarios en Voiz