James Spalding.[/caption]

El director paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding, mencionó ayer que la desvinculación de los parlamentarios que se encontraban en receso en el cargo dentro de la entidad, no tuvo tinte político.

Aseveró que mucho menos fueran excluidos por no apoyar la enmienda para la reelección presidencial.

Los parlamentarios Eusebio Alvarenga y Édgar Acosta, ambos del PLRA, fueron notificados por la entidad de que ya no permanecían en el cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habían pedido un receso para asumir el cargo de legisladores de la Nación, tras ser electos en el 2013. Ante esto, el titular de la hidroeléctrica dijo que dentro de la entidad se estaba analizando los casos de funcionarios con cargos suspendidos.

Édgar Acosta.[/caption]

Refirió que estos legisladores que ingresaron a "dedo" durante otra administración y que la entidad cumplió con el Código Laboral.

Añadió que Alvarenga recibió G. 226.167.345 y Acosta G. 227.700.607 en indemnización.

Eusebio Alvarenga.[/caption]

Tras su desvinculación, Acosta dijo que recibía constantemente mensajes de textos de números enviados desde la web los cuales le sugerían abandonar su posición crítica contra el Gobierno del presidente Horacio Cartes.

"Me decían extraoficialmente que me cuide, que puedo perder en la Itaipú y que no debía oponerme a nada.

Otros desconocidos me enviaban mensajes de texto donde decían que voy a salir de la Itaipú.

Implementan algo parecido a un terrorismo de Estado. Sicológicamente querían torcer mi voluntad", refirió el legislador. Otro de los desvinculados es su colega Alvarenga.

Dejanos tu comentario