Una sensacional salida y recorrido está teniendo el representante paraguayo Nelson Sanabria Galeano, en la quinta etapa del Dakar-2017. Tras salir en en el puesto 16; en el primer control "La Rubia" llegó en el octavo lugar; pero siguió con su furia. Fue abriendo camino y ganando territorio, hasta llegar en la sexta posición en el control 2 de la competencia.
Después de un recorrido a la velocidad del rayo, Sanabria cuidó un poco más a la maquina y no atacó con agresividad el trayecto, por la gran variedad del recorrido. Según los organizadores estos caminos convierten a esta etapa en una de las más exigentes, y llegó en el noveno lugar en la tercera verificación.
Tras este tercer control, nuevamente Nelson Sanabria imprimió velocidad para ir superando a rivales que estaban frente a él. Marcó en el cuarto control en el quinto lugar y con 19.06 minutos de diferencia con el primer ubicado.
En el quinto puesto de control, Sanabria, mantiene su quinta ubicación pero con un registro de 19.36 con el primero.
En el puesto de control número 6, del trazado el paraguayo Sanabria sigue en el puesto número 5, pero acostó el tiempo con relación al puntero de la competencia Kees Koolen, y ahora está a 18.50.
Tras este puesto de control, los primeros ubicados son:
1- Kees Koolen (NLD) Barren Racer (salió 4to)
2- Gustavo Gallego (ARG) Yamaha (salió En El Puesto 22)
3- Simon Vitse (FRA) Yamaha (salió 6to).
4- Pablo Copetti (ARG) Yamaha (salió 16).
5- Nelson Sanabria Galeano (PRY) Yamaha (salió 16).
6- Sergey Karyakin (RUS) Yamaha (salió 2do).
Walter Nosiglia, abandonó
El corredor boliviano, Walter Nosiglia (Honda) quien ganó ayer la cuarta etapa de cuadriciclo; hoy salió y tuvo muchos problemas, que ya no completó el primer tramo del recorrido y abandonó la competencia
Se acorta la etapa de hoy
La etapa del día terminará al final del primer tramo cronometrado tras 219 kilómetros. Los pilotos no abordarán el segundo tramo previsto de especial después de la neutralización.
La determinación se debe a que el trayecto esta impracticable debido a las malas condiciones meteorológicas camino de Oruro.