Madrid, España. AFP.
El Athletic de Bilbao ganó 2-1 como local al FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, este jueves, pero vio cómo Lionel Messi suavizó la derrota de los catalanes con un gol en la segunda parte que da esperanzas a los suyos para la vuelta.
Con dos zarpazos en tres minutos, los "Leones" se adelantaron 2-0 por medio de Aritz Aduriz (minuto 25) e Iñaki Williams (28). En la segunda mitad, Messi consiguió un soberbio tanto de falta en el 52, que reenganchó a los suyos a la eliminatoria.
En el último cuarto de hora, el Athletic sufrió además las expulsiones por segunda amarilla de Raúl García (74) y Ander Iturraspe (80), con lo que acabó con nueve y resistiendo con muchos apuros. Messi incluso envió al palo en el 90+4, en una jugada en la que se rozó el empate.
"Ha sido un partido de intensidad, con un fútbol de presión. El Athletic nos ha generado problemas y ha sido fiel a su estilo", afirmó el técnico del Barça, Luis Enrique Martínez, que cree que su equipo "mereció más" en la segunda parte.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid, con sus victorias sobre Sevilla (3-0) y Las Palmas (2-0), encarrilaron esta semana su pase a los cuartos de final.