Villarrica, Nino Silguero Rodas, Corresponsal.

Desde el departamento de Lucha contra el Dengue de la Municipalidad de Villarrica, confirmaron los primeros cuatro casos sospechosos. El director encargado, Luis Boltes, informó que entre el 2015 -cuando Villarrica vivió su peor epidemia de dengue- y el año 2016, en este último cerraron sólo con 25 casos sospechosos sin que ninguno se haya confirmado.

"Tenemos los primeros cuatro casos sospechosos de personas que habrían contraído la enfermedad. Aguardamos la convocatoria para reconformar la comisión interinstitucional de lucha contra el dengue" acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario municipal destacó que el barrio Ybaroty es uno de los focos críticos y solicitó que ante la confirmación de casos, asistan al Hospital Regional de Villarrica para el registro pertinente.

Ficha epidemiológica

"Ruego a la gente que tiene resultado positivo de dengue, por laboratorio, recurra al hospital Regional de Villarrica para que se confeccione la ficha epidemiológica a fin de que se realicen los trabajos de bloqueo que corresponde. Por favor no guarden sus resultados, hágannos saber" pidió.

Por su parte, Mónica Peralta, epidemióloga del Hospital Regional, manifestó "en enero tenemos cuatro casos sospechosos de dengue, provenientes de la zona de Independencia, Pisadera, Perulero-mí y Paso Yobái respectivamente en tanto que se ha cerrado el 2016 con 31 casos sospechosos de dengue" explicó la profesional de salud pública.

La epidemióloga del hospital regional de Villarrica informó que personal destacado a su área realizan permanente visitas a los sanatorios privados que recibieron las fichas epidemiológicas para que los mismos remitan las notificaciones si se presentan los casos sospechosos de dengue.

Igualmente se remitieron fichas epidemiológicas a los servicios de salud del Instituto de Previsión Social y al hospital Universitario de Villarrica para que todos los sectores cooperen de forma activa a fin de controlar posibles casos de dengue o confirmados.

Etiquetas: #Villarrica

Dejanos tu comentario