lmorel@lanacion.com.py
Mochará, Tupiza (Bolivia)
Por primera vez en cinco días, cuatro de carrera, el Dakar 2017 se instala en Bolivia, específicamente en la ciudad de Tupiza, capital de la Provincia de Sud Chichas, en el Departamento de Potosí, y ubicada a una altura de 2850 metros sobre el nivel del mar.
Conocida como "La Joya Bella de Bolivia", esta ciudad es el epicentro de la Etapa 4 del rally, pues aquí termina el tramo que inició esta madrugada en San Salvador de Jujuy, Argentina. El recorrido total es de 521 kilómetros, mientras que la especial de 416 kilómetros para todos los vehículos.
El campamento del Dakar está instalado a las afueras de Tupiza, exactamente en la localidad de Mochará, distante a unos 35 kilómetros y en un predio de 12 hectáreas de puro desierto, rodeado de montañas. Esta es la primera vez en cuatro años del paso de la caravana por Tupiza, que el campamento sienta base aquí.
Desde el día de ayer numerosos bolivianos acamparon en los alrededores de la zona de llegada de la Especiial para presenciar el arribo de los primeros pilotos (categoría quads), que está previsto para las 12:35 local, 13:35 de Paraguay.