Nelson Sanabria a pesar de perder posiciones sigue siendo el mejor representante paraguayo en el Dakar 2017, cuya tercera etapa se cumplió ayer en el tramo que unió Tucumán con Jujuy.

Sanabria finalizó en el puesto 20 este miércoles para ubicarse en la colocación 16 de la general, quedando a la expectativa sobre alguna resolución a su apelación sobre la penalización de 5 minutos que sufrió al final de la etapa del martes, que lo relegó de la segunda ubicación a la quinta (hasta el martes).

Al "León Guaraní" le paró el quads, lo que le hizo perder tiempo importante este miércoles, además se rumoreó que se había perdido en el camino.

"Revisé todo el quads, no tengo idea del por qué paró. Ahora la idea es ir a atacar en Bolivia", señaló "La Rubia" a La Deportiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la categoría autos/camionetas, sensacional gestión de Blas y Enrique Zapag con la Toyota Hilux que ayer finalizaron la etapa en el puesto 33, lo que le permite ascender además varias ubicaciones en la general.

También gran carrera de "Beto" Recalde con otra Hilux, a su vez gran recuperación de Thomas Englert con otra Toyota Hilux, luego de romper la cremallera el martes, lo que le había retrasado bastante en la ruta. La etapa de ayer quedó en manos de Stéphane Peterhansel.

Mientras que en motos, también gran reacción de nuestro compatriota José Candia, pero lastimosamente fue penalizado con 26 minutos, cayendo del lugar 63 al 77 en la etapa y quedar 81 en la general. El popular Joss señaló: "Hoy me costaron los primeros kilómetros, cuando alzo la pierna siento un poco de dolor. No tuvimos problemas, la moto se portó un espectáculo", dijo Candia, quien corre con 14 puntos de sutura luego de su caída en la fase cumplida en nuestro país. "El verdadero Dakar empieza mañana", dijo por hoy a nuestra enviada Laura Morel.

Déjanos tus comentarios en Voiz