Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, señaló que la Policía tiene la obligación de defender la propiedad privada, esto en alusión al enfrentamiento ocurrido el martes en la colonia Guahory, del distrito de Tembiaporã, Caaguazú. Manifiesta que desde el ente agrario tratan de entender la actitud de los campesinos puesto que el Gobierno ya les ofreció mejores condiciones de vida.

Cárdenas mencionó ayer en Radio 1000 que el Gobierno no se puede dejar de lado su obligación de proteger la propiedad privada a través las fuerzas del orden.

Comentó que como una de las alternativas a la disputa de tierras, el Gobierno ofreció a los labriegos hectáreas en mejores condiciones a fin de crear una colonia modelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, existen familias que por algún interés desconocido, por permanecer en la colonia de Guahory imposibilitando una conclusión pacífica para todos los sectores. "El problema no es la tierra, probadamente es de un trasfondo totalmente desconocido a que se debe esta actitud violenta de pretender ingresar a parcelas con propietarios, tenemos muchas dudas, no sabemos a qué responde esta actitud de unas pocas familias", lamentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz