Stephane Peterhansel, más conocido como "Monsieur Dakar" tras sus doce triunfos en la prueba (6 en motos y 6 en autos) celebró en lo más alto del podio de esta tercera etapa de la edición 2017, que unió las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, para prenderse en la lucha por su decimotercer triunfo dakariano.

En esta etapa, que lució un triplete de la marca Peugeot, con Carlos Sainz y Sebastien Loeb, en segundo y tercer lugar, respectivamente, la caravana de competidores ya empezó a sentir los rigores de la altura, debido a que cruzó tramos a más de 3.000 metros. En motos, el español Joan Barreda (Honda) con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 41 segundos se llevó la victoria, seguido por el británico Sam Sunderland (KTM) a 12.29 minutos y el francés Pierre Renet (Husqvarna) a 15.30.

El español es el nuevo líder de la clasificación general con una ventaja de 10.20 minutos sobre Sunderland, y de 13.42 sobre su compañero de equipo, el portugués Paulo Goncalves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En camiones, el Kamaz de Eduard Nikolaev rugió y ganó la etapa para meter presión en el segundo lugar de la general al Tatra de los checos Martin Kolomy, Rene Kilian y Davd Kilian.

Déjanos tus comentarios en Voiz