Ciudad del Este. Agencia regional.

En agosto del año pasado, la Asociación de Municipalidades de Alto Paraná (Amualpa) unificó el precio de la tasa por expedición y renovación del registro de conducir a un monto mucho más alto que el vigente en el 2016. Pero recién esta semana, cuando los primeros contribuyentes se acercaron para realizar el trámite se informaron sobre los nuevos costos y las quejas se hicieron saber a través de las redes sociales y de las radioemisoras.

Las nuevas tasas oscilan entre G. 150 mil y G. 500 mil. Ante la queja general, la Amualpa convocó a una sesión extraordinaria para este viernes para volver a analizar la situación, ya que algunos intendentes dicen ahora que no estuvieron de acuerdo en su momento con la suba exagerada y con la unificación de tarifa porque cada municipio tiene su realidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Ciudad del Este, la comuna informó que sus tasas siguen siendo las mismas y que las nuevas tarifas para ser implementadas deben ser aprobadas por cada Junta Municipal, requisito que no fue cumplido en la capital paranaense. Las tasas en Ciudad del Este van de G. 75.880 a G. 80.104.

El intendente de Domingo Martínez de Irala, Derlis Javier Benegas, dijo que cualquier aumento obviamente va a generar quejas de la gente, pero en el caso de su distrito no se implementó aún la nueva tasa porque debe cambiar todavía su sistema informático adecuado al nuevo tarifario.

Déjanos tus comentarios en Voiz